Emma Gonzalez: el nuevo símbolo anti-armas de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emma Gonzalez: el nuevo símbolo anti-armas de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emma Gonzalez: el nuevo símbolo anti-armas de EU

bulletLa joven, sobreviviente del tiroteo de la secundaria en Florida, dio un poderoso discurso sobre el control de armas que se volvió viral.

bulletEmma preguntó al presidente Donald Trump cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle.

Redacción
18/02/2018
Actualización 20/02/2018 - 15:37
Emma Gonzalez dio un poderoso discurso contra las políticas armamentistas de Florida y EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emma Gonzalez, una estudiante de 18 años y sobreviviente del tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, se ha convertido en el nuevo emblema del movimiento por un mayor control de armas en Estados Unidos.

Este sábado, ante cientos de habitantes de Broward, Florida que se habían reunido en la Corte Federal de Lort Lauderdale para pedir un mayor control de armas, la hija de padres de origen cubano dio un poderoso discurso en el que increpó a Donald Trump.

"Si el presidente viene a decirme a la cara que lamenta esta tragedia que no debió haber ocurrido, yo le preguntaría ¿cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle? No importa, porque ya lo sé: 30 millones de dólares. Y divididos por el número de víctimas por arma de fuego en Estados Unidos al mes y medio que lleva 2018, resultan 5 mil 800 dólares. ¿Es eso lo que estas personas valen para ti, Trump?

Gonzalez arremetió contra las políticas de Florida sobre la compra y posesión de armas al afirmas que en ese estado "para comprar un arma no se necesita un permiso, no se necesita una licencia de arma de fuego, y una vez que la compra, no es necesario que se registre. No se necesita un permiso para llevar un rifle o una escopeta oculta. Puedes comprar tantas armas como quieras a la vez".

Uno de los momentos álgidos de su discurso fue cuando enfatizó que tanto estudiantes como docentes ya habían denunciado la conducta y perturbaciones de Nikolas Cruz, quien este miércoles asesinó a 17 personas. "Los vecinos y compañeros de clase sabían que él era un gran problema. Siempre se debe informar de tales casos a las autoridades. Lo hicimos, una y otra vez. No fue una sorpresa para nadie que lo conociera oír que él era el tirador".

"Quienes dicen que no deberíamos haberlo excluido... ustedes no lo conocían, nosotros sí; están diciendo que todo fue por sus problemas mentales. No soy psicóloga, pero debemos tener en cuenta que esto no ha sido sólo por un tema mental. Él no habría herido a tantos estudiantes con un cuchillo. ¿Qué tal si dejamos de culpar a las víctimas por algo que fue culpa del alumno?"

La joven quien pudo salvar su vida gracias a que se escondió en un armario al momento del tiroteo, exigió a través de su discurso un mayor control y leyes más estrictas sobre el control y uso de armas en Estados Unidos porque mientras éstas han evolucionado, su legislación no.

La joven, quien de inmediato se convirtió en trending topic por sus palabras, se dirigió a aquellos políticos que han aceptado donaciones para sus campañas por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés): "¡Qué vergüenza, qué vergüenza!", grito del que hicieron eco los presentes en la manifestación.