Emiratos Árabes utiliza app de mensajes para espiar a la población: New York Times
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiratos Árabes utiliza app de mensajes para espiar a la población: New York Times

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emiratos Árabes utiliza app de mensajes para espiar a la población: New York Times

bulletEl diario explicó que ToTok es una plataforma en la que el gobierno monitorea datos e información de la población.

AP
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una aplicación de mensajes que rápidamente se volvió popular en Emiratos Árabes Unidos para comunicarse con amigos y familiares en realidad es una herramienta de espionaje que el gobierno utiliza para monitorear a sus usuarios, reportó este lunes The New York Times.

El gobierno utiliza la aplicación ToTok para monitorear conversaciones, ubicaciones, imágenes y otros datos de quienes instalan la app en su teléfono, reportó el Times citando a funcionarios de Estados Unidos familiarizados con una evaluación de inteligencia clasificada y la propia investigación del medio.

Desde hace mucho, Emiratos Árabes Unidos bloquea FaceTime de Apple, WhatsApp de Facebook y otras aplicaciones para realizar llamadas.

Los medios emiratíes han fomentado el uso de ToTok como una alternativa para que los expatriados que viven en el país hablen a casa gratis.

El medio señaló que ToTok solo tiene unos cuantos meses y ha sido descargada millones de veces, con la mayoría de sus usuarios en Emiratos, una federación aliada con Estados Unidos con siete reinos de jeque en la península arábica.

La vigilancia del gobierno en Emiratos Árabes Unidos es extensa y desde hace mucho se sospecha que utilizan los llamados ataques de “día cero” contra activistas de derechos humanos y otros.

Los ataques de "día cero" pueden ser caros en el mercado negro porque representan las vulnerabilidades de softwares cuya solución todavía debe desarrollarse.

El periódico describió a ToTok como una forma de darle al gobierno acceso gratis a información personal, ya que millones de usuarios descargan e instalan la aplicación voluntariamente en sus teléfonos y ciegamente dan permiso a herramientas.