Embajador de EU en la Unión Europea es despedido luego de participar en juicio de Trump: NYT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajador de EU en la Unión Europea es despedido luego de participar en juicio de Trump: NYT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Embajador de EU en la Unión Europea es despedido luego de participar en juicio de Trump: NYT

bulletEl diario indicó que este hecho se da horas después del despido de Alexander Vindman, un militar que trabajaba para el Consejo de Seguridad Nacional y que también fue uno de los principales testigos de los demócratas en el juicio contra Trump

Redacción
07/02/2020
Gordon Sondland
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea que testificó en el juicio político de Donald Trump, fue despedido, informó este viernes The New York Times.

El diario estadounidense indicó que este hecho se da horas después del despido de Alexander Vindman, un militar que trabajaba para el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) y que también fue uno de los principales testigos de los demócratas en el juicio contra Trump.

"Me informaron hoy que el presidente (Trump) tiene la intención de retirarme de manera inmediata como embajador de Estados Unidos en la Unión Europea", dijo Sondland en un comunicado pocas horas después del despido de Vindman.

Sondland agradeció a Trump por haberle dado la oportunidad de servir en el cargo.

Por otra parte, después del despido de Vindman, fuentes dijeron a Bloomberg que la Casa Blanca preparaba 'disfrazar' la medida como parte de una reducción más amplia del personal del NSC, y no como un acto de represalia. El portavoz de NSC, John Ullyot, dijo que no podía hacer comentarios en estos asuntos.

El hermano gemelo de Vindman, Yevgeny, también fue retirado de su puesto como abogado en el NSC, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Con información de The New York Times y Bloomberg*