Embajada de Estados Unidos seguirá trabajando
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajada de Estados Unidos seguirá trabajando

COMPARTIR

···
menu-trigger

Embajada de Estados Unidos seguirá trabajando

bulletLa embajada y consulados en México continúan proporcionando servicios consulares de rutina y atención de emergencias durante el cierre parcial del gobierno federal, dijo la sede diplomática.

Magali Juárez
24/12/2018
Embajada de Estados Unidos en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al cierre parcial del gobierno del presidente Donald Trump, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que continuará ofreciendo sus servicios consulares.

La representación diplomática aseguró que seguirá con la atención para las personas que ya contaban con citas para trámites como visas o pasaportes, por lo que incluso les pidió que no las dejen perder y acudan a concretar sus respectivos procesos.

“En este momento, la embajada y los consulados de Estados Unidos en México continúan proporcionando servicios consulares de rutina y atención de emergencias durante el cierre parcial del gobierno federal tras no haber llegado a un acuerdo en cuanto a la aprobación del presupuesto. Si cuenta con cita para pasaporte, visa u otros servicios consulares, favor de conservar su cita, favor de presentarse a la cita programada”, señaló.

Luego de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos levantaran sesión en la noche del viernes sin llegar a un acuerdo sobre presupuesto, el Gobierno estadounidense se paralizó de forma parcial desde las 00:00 horas del sábado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedía 5 mil millones de dólares para seguridad fronteriza, dinero que sería destinado en su mayoría para la construcción de un muro en la frontera con México. No hubo un acuerdo en este punto del presupuesto, por lo que una parte del total de dependencias federales no podrán laborar.