Embajada de Estado Unidos evacua a personal de Caracas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajada de Estado Unidos evacua a personal de Caracas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Embajada de Estado Unidos evacua a personal de Caracas

bulletUn convoy de al menos una decena de camionetas blancas y negras fue visto salir desde un sector cercano a la embajada estadounidense.

Reuters
25/01/2019
Embajada de EU en Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- La embajada de Estados Unidos en Venezuela evacuó este viernes a parte de su personal, dos días después de que el presidente Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Un convoy de al menos una decena de camionetas blancas y negras fue visto salir desde un sector cercano a la embajada estadounidense, en una caravana cuyo paso fue protegido por agentes policiales, según un testigo.

Las relaciones entre Caracas y Washington, principal mercado del petróleo venezolano, se tensaron aún más esta semana cuando Maduro denunció que el mandatario Donald Trump propiciaba un golpe de Estado en contra de su gobierno tras reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país y anunció la ruptura de relaciones.

El jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los empleados que no son esenciales que salgan de Venezuela y dijo que sus ciudadanos deben "considerar seriamente" abandonar el país, informó la sede diplomática.