Ellos 'levantan la mano' para apoyar en la reconstrucción de Notre Dame
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos 'levantan la mano' para apoyar en la reconstrucción de Notre Dame

COMPARTIR

···

Ellos 'levantan la mano' para apoyar en la reconstrucción de Notre Dame

Tras el incendio que afectó a la icónica catedral, algunas personalidades, asociaciones y usuarios de internet se han sumado con donaciones.

Redacción
15/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 8:34
Bomberos atienden el incendio en Catedral de Notre Dame.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que a partir de este martes se lanzará una colecta nacional para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en París, que supuestamente se incendió debido a trabajos de remodelación.

"Notre Dame se está quemando, y conozco la tristeza y esta sacudida que sienten muchos otros franceses. Pero esta noche, también me gustaría hablar con esperanza ", dijo Macron anunciando el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos que empezará a partir de mañana.

El mandatario francés dijo que deben estar orgullosos por la construcción de la catedral, que fue hace más de 800 años, y que ha crecido a lo largo de los siglos: "La dejamos crecer y mejorarla. Solemnemente digo esta noche: lo reconstruiremos juntos ".

A esta colecta ya se han sumado algunas personalidades, asociaciones y usuarios de internet.

Los internautas han tratado de poner su 'granito de arena' para la reconstrucción en plataformas de fondeo como Leetchi y Lepotcommun, informó Le Monde.

El movimiento 'Nuestra Señora de París Te amo', lanzado por el sitio Dartagnans, que se especializa en campañas de crowdfunding para patrimonio, arte y cultura, recaudó más de 14 mil euros. "Toda la colecta será donada a Notre Dame", se lee en la página web.

La plataforma Leetchi recibió una donación de casi 10 mil euros con 'Financiación de reparaciones de Notre Dame', que fue lanzada por una cuenta llamada 'Anónimo parisino".

Por su parte, la compañía de inversión de la familia del millonario Francois-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek, donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, reportó el medio francés.

"Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura, parte de nuestra psique, el lugar de nuestros eventos, nuestras epidemias, nuestras guerras, nuestras liberaciones, el epicentro de nuestras vidas", dijo Macron previamente a los reporteros frente a la icónica construcción.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia", explicó el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El grupo LVMH señaló que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus "equipos, creativos, arquitectos y financieros" para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos

A su vez, la presidenta de la región, Valérie Pécresse, anunció que su institución aportará 10 millones de euros, tras hacer notar que "esta reconstrucción va a costar y vamos a dedicarnos desde ahora".

Con información de Notimex.