Elecciones EU 2020

Ella es Sarah McBride, la primera persona trans que se convertirá en senadora estatal en EU

Del partido demócrata, la activista de 30 años ocupará una silla por el primer distrito de Delaware.

Sarah McBride, una activista LGBT+ de 30 años, se convertirá en la primera persona trans que llegará a un congreso estatal en Estados Unidos.

De acuerdo con conteos preliminares, McBride, del partido Demócrata, ocupará una silla por el primer distrito de Delaware.

La victoria de McBride generó entusiasmo en la comunidad LGBTQ, puesto que considera que desde su nueva posición puede ayudar a proteger y defender los derechos de la comunidad.

Aunque otras personas transgénero ocupan cargos en los gobiernos estatales, ninguna hasta ahora había alcanzado un puesto de tal relevancia.

Momentos después de que se diera a conocer su victoria, McBride dijo a BuzzFeed News que espera que su triunfo aliente a otras personas jóvenes LGBT+ a seguir sus sueños.

"Tengo la esperanza de que el resultado de esta noche pueda enviar un mensaje que podría salvar la vida de un niño trans", dijo. "Pueden irse a dormir sabiendo que sus sueños y sus verdades no son mutuamente excluyentes".

McBride fue becaria de la Casa Blanca bajo la administración de Barack Obama y secretaria de prensa de la Campaña de Derechos Humanos. Se declaró trans cuando se desempeñaba como presidenta estudiantil de la American University en Washington, en 2012.