Elizabeth Warren deja la contienda demócrata
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elizabeth Warren deja la contienda demócrata

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elizabeth Warren deja la contienda demócrata

bulletCon su salida, solo quedan en la contienda Joe Biden y Bernie Sanders.

AP
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 10:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elizabeth Warren, quien electrificó a los progresistas con su "plan para todo" y su fuerte mensaje de populismo económico, abandonó la carrera presidencial demócrata este jueves, según una persona familiarizada con sus planes. La salida se produjo días después pudiera ganar ningún estado en el Supermartes, ni siquiera el suyo.

La persona no estaba autorizada a hablar sobre las intenciones de Warren y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

La salida de Warren extinguió las esperanzas de que los demócratas intentaran otra vez poner a una mujer en contra del presidente Donald Trump.

Durante gran parte del año pasado, la campaña de la senadora de Massachusetts tuvo todos los marcadores de éxito, números en encuestas robustos, una impresionante recaudación de fondos y una infraestructura política en expansión que contó con empleados en todo el país.

Warren no llegó más alto que el tercer lugar en los primeros cuatro estados y fue derrotada en el Supermartes, al no ganar ninguna entidad y quedar en tercer lugar en Massachusetts, detrás de Joe Biden y Bernie Sanders.

Su salida de la carrera tras la partida de la senadora Amy Klobuchar deja el campo demócrata con solo una candidata: la representante de Hawai, Tulsi Gabbard, que ha obtenido solo un delegado para la nominación.

Un día antes, el empresario Michael Bloomberg también suspendió su campaña presidencial tras no poder persuadir a votantes. Asimismo, anunció que apoyaría la candidatura del exvicepresidente Joe Biden.

Con la salida de Warren, solo quedan dos candidatos en la contienda: el exvicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Con información de Bloomberg.