Elecciones son la única solución para Venezuela: Merkel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones son la única solución para Venezuela: Merkel

COMPARTIR

···

Elecciones son la única solución para Venezuela: Merkel

Queremos contribuir para asegurarnos de que no haya una escalada y que los venezolanos puedan promover sus propios intereses a través de elecciones, dijo la canciller federal.

01/02/2019
Angela Merkel
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que no creía que los comicios de 2018 en Venezuela que mantuvieron en el poder a Nicolás Maduro hayan sido libres y que esperaba que el pueblo venezolano tuviera nuevas elecciones.

"Queremos contribuir para asegurarnos de que no haya una escalada, pero también para que los venezolanos puedan promover sus propios intereses y eso, desde nuestro punto de vista, sólo puede suceder a través de nuevas elecciones", dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.

La Unión Europea anunció el jueves que el bloque acordó encabezar un grupo internacional para resolver la crisis que vive en Venezuela en 90 días.

La comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, indicó que de no existir un avance en ese periodo, aclaró, el grupo se disolverá; la meta es que haya elecciones libres y democráticas en Venezuela.

El grupo, detalló, estará conformado por Francia, Alemania, Italia, España, Ecuador, Bolivia, entre otros, que se reunirán la próxima semana.

Además, el Parlamento Europeo reconoció al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó como el jefe de Estado de facto del país sudamericano,.

Los legisladores de la Unión Europea (UE) votaron 439 a favor y 104 en contra, con 88 abstenciones, en una sesión especial en Bruselas para reconocer al jefe del congreso venezolano Guaidó como presidente encargado de la nación petrolera sudamericano.

La resolución no vinculante pide que todos los gobiernos de la UE hagan lo mismo "hasta que el país pueda celebrar elecciones presidenciales libres y legales".