El virus desaparecerá en abril por el calor: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El virus desaparecerá en abril por el calor: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

El virus desaparecerá en abril por el calor: Trump

bulletEl mandatario estadounidense señaló que hasta el momento hay 11 casos que se han confirmado como positivos en el país por el coronovirus, pero evolucionan favorablemente.

Redacción
10/02/2020
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el coronavirus, que ya ha dejado más de mil muertos, desaparecerá en abril, después del invierno boreal, gracias al “calor”.

“Como ya dije, para abril o durante ese mes, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, afirmó convencido el mandatario.

Destacó que su país está preparado para frenar la expansión del virus.

La trayectoria de la epidemia del 2019-nCoV podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contener el virus serán absolutamente decisivas.

Trump también elogió la actitud de Beijing. “Creo que están haciendo un buen trabajo”, dijo. “Tuve una larga conversación con el presidente Xi (...) él tiene mucha confianza y lo sabemos”, dijo.

El mandatario señaló que hasta el momento hay 11 casos que se han confirmado como positivos en el país por el coronovirus y señaló que evolucionan favorablemente.

La Casa Blanca ha prohibido temporalmente la entrada en Estados Unidos de los extranjeros que hayan visitado a China en los últimos 14 días, y ha anunciado una cuarentena obligatoria de dos semanas a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, el epicentro del virus.

El director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus, al ser consultado acerca de cuándo comenzaría a disminuir la epidemia, dijo que hasta el momento no se sabe cuándo se reducirá el avance del virus y pidió seguir alertas.  Agencias