El socialista italiano Sassoli es elegido presidente del Parlamento Europeo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El socialista italiano Sassoli es elegido presidente del Parlamento Europeo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El socialista italiano Sassoli es elegido presidente del Parlamento Europeo

bulletDavid Sassoli fue elegido tras dos rondas de votaciones en la primera sesión plenaria que celebra la Eurocámara.

Reuters
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 7:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Parlamento Europeo eligió este miércoles al legislador socialista italiano David Sassoli como su presidente para los próximos dos años y medio.

Sassoli, un experiodista florentino de 63 años con una década de experiencia como eurodiputado, fue elegido tras dos rondas de votaciones en la primera sesión plenaria que celebra la Eurocámara que emergió de las elecciones europeas de mayo.

El nombramiento de Sassoli completa la ronda de nombramientos de los cinco principales puestos de la Unión Europea, cuyos líderes nombraron el martes a Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo y a Ursula Von der Leyen en el timón de la Comisión Europea.

Para los dos años y medio restantes de la legislatura se nombrará a un representante de centroderecha, según lo acordado por los líderes europeos en Bruselas.

Ahora resta que Von der Leyen sea ratificada en su nuevo puesto por una mayoría absoluta de los 751 miembros del Parlamento, en una votación que se realizará dentro de dos semanas.

El grupo socialista, el segundo más grande de la Eurocámara, rechazó el martes los nombres propuestos por los líderes de la UE. Sin embargo, fuentes parlamentarias dijeron que la elección de Sassoli podría aplacar su oposición a Von der Leyen.

Los líderes europeos habían presionado para que se eligiera al búlgaro Sergei Stanishev como presidente de la Cámara, pero fue rechazado por la mayoría de los socialistas y de los diputados conservadores. El nombramiento de Sassoli, elegido por el Parlamento, podría aproximar a los socialistas a la postura de los líderes de la UE, dijeron las fuentes parlamentarias.