El 'secretito' de Trump que se destapa tras la nominación de Kamala Harris
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'secretito' de Trump que se destapa tras la nominación de Kamala Harris

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 'secretito' de Trump que se destapa tras la nominación de Kamala Harris

bulletEl presidente de Estados Unidos realizó donaciones a la candidata demócrata a la vicepresidencia en 2011 y 2013.

Bloomberg /Ryan Teague Beckwith
12/08/2020
Actualización 12/08/2020 - 18:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trump calificó el martes a Kamala Harris como la senadora “más mala” y “más horrible”, cuando se le preguntó sobre su incorporación como fórmula vicepresidencial de Joe Biden.

Sin embargo, el mandatario estadounidense donó 5 mil dólares el 26 de septiembre de 2011 y mil dólares el 20 de febrero de 2013 a la campaña de reelección de Harris para fiscal general de California, según registros de financiación de campañas del estado.

Un portavoz de Harris dijo al periódico The Sacramento Bee que ella donó esos 6 mil dólares a una organización sin fines de lucro que aboga por los centroamericanos en 2015.

La hija de Trump, Ivanka, también donó 2 mil dólares a Harris el 3 de junio de 2014, según muestran los registros de financiación de campañas.

Harris se retiró de la carrera presidencial en diciembre, antes de las primeras elecciones primarias y respaldó a Biden en marzo.

Como candidata presidencial el año pasado, Harris recibió críticas por su historial como fiscal de distrito de San Francisco y fiscal general de California, incluidos los intentos de su oficina de bloquear las licitaciones por la libertad de afroamericanos que habían sido condenados injustamente por delitos. Dijo que trabajó para balancear entre la dureza de la ley y el orden y un instinto protector para quienes lo necesitaban.

"Para bien o para mal, Kamala ha construido su marca en torno a ser la mejor policía", dijo Steve Phillips, un recaudador de fondos de San Francisco y presentador de un podcast llamado Democracy in Color que respaldó la primera campaña de Harris para fiscal general.

Los republicanos reaccionaron rápidamente, calificando a Harris como parte de una mafia de "izquierda" que dicen "controla" la campaña de Biden. La campaña de Trump emitió un anuncio de ataque una hora después del anuncio y adoptó el sobrenombre de "Phony Kamala" para ir con su sobrenombre de "Sleepy Joe" Biden.

Con la colaboración de Bill Allison.