El Salvador acusa vuelo mexicano con 12 infectados de COVID-19; Ebrard pide pruebas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Salvador acusa vuelo mexicano con 12 infectados de COVID-19; Ebrard pide pruebas

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Salvador acusa vuelo mexicano con 12 infectados de COVID-19; Ebrard pide pruebas

bulletEl presidente Nayib Bukele eludió aclarar si está confirmado que 12 pasajeros tienen coronavirus y acusó al gobierno mexicano de dar asilo político a un fugitivo de la justicia salvadoreña.

Redacción
16/03/2020
Actualización 16/03/2020 - 18:19
Nayib Bukele
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Nayib Bukele cerró el aeropuerto de El Salvador a todos los vuelos comerciales y acusó de irresponsables a las autoridades mexicanas, luego de que un vuelo programado de Avianca con dirección a su país tuviera 12 presuntos casos confirmados de coronavirus.

"El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 . El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA", tuiteó el mandatario salvadoreño.

Ante esos señalamientos, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el vuelo de Avianca fue cancelado porque todos los vuelos a San Salvador se suspendieron, además de que le pidió pruebas de que 12 pasajeros presuntamente son casos confirmados de COVID-19.

"Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso", declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Bukele eludió aclarar si está confirmado que 12 pasajeros del vuelo cancelado presuntamente tienen coronavirus y acusó al gobierno mexicano de dar asilo político a un fugitivo de la justicia salvadoreña.

"Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días", respondió.

Previamente, tras las críticas del mandatario salvadoreño a las autoridades mexicanas por supuestamente permitir que personas infectadas pudieran abordar el vuelo, Avianca informó que el referido vuelo fue cancelado.

"El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados", señaló la aerolínea.

El presidente Bukele agradeció la respuesta de la empresa y reiteó que el aeropuerto de El Salvador sólo recibirá vuelos de carga.

"La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo", escribió en Twitter el mandatario.