Respaldo de Trump a Guaidó debería poner a pensar a México: exrepresentante de Venezuela ante ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respaldo de Trump a Guaidó debería poner a pensar a México: exrepresentante de Venezuela ante ONU

COMPARTIR

···

Respaldo de Trump a Guaidó debería poner a pensar a México: exrepresentante de Venezuela ante ONU

Diego Enrique Arria Salicetti, quien ha sido también embajador de Venezuela, señaló que es una gran satisfacción ver al presidente de EU ratificar su reconocimiento al gobierno interino de Juan Guaidó.

Redacción
05/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 0:13
Diego Enrique Arria Salicetti, quien ha sido embajador de Venezuela y representante de Venezuela ante la ONU de 1991 a 1993.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El respaldo que Donald Trump dio este martes, durante su discurso del Estado de la Unión, al gobierno interino de Juan Guaidó debería poner a pensar a otros países como México, indicó Diego Enrique Arria Salicetti, quien ha sido embajador de Venezuela y representante de Venezuela ante la ONU de 1991 a 1993.

"Como venezolano fue un motivo de gran satisfacción ver al presidente de los Estados Unidos ratificar su reconocimiento al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tal vez eso puede darle algo que pensar a otras naciones que no lo han hecho", señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg.

"Los gobiernos que no lo han hecho tendrían que revisar la carta interamericana que es muy clara (al respecto y dice que) toda nación que sufra violaciones de derechos humanos y atropellos debe ser repudiado por los signatarios de la carta, entre los cuales se encuentra su país (México)", indicó a los conductores Ana María Salazar, Leonardo Kourchenko y Jorge Berry.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció en enero a Juan Guaidó como presidente interino e instó a países a otros países a reconocerlo, además dijo que usaría "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

La semana pasada el Gobierno de Donald Trump impuso varias sanciones a Venezuela, entre ellas, a los cargamentos petroleros que el país latinoamericano envía a Estados Unidos, los cuales, representan la mayoría de los ingresos que obtiene el gobierno venezolano desde el extranjero. Con esto, Trump busca socavar el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones también pretenden impedir que las refinerías estadounidenses transfieran recursos a cuentas de PDVSA que están controladas por el gobierno de Maduro -una de las razones por las que muchos buques petroleros esperan en un limbo frente a Venezuela sin que estén claros los pagos-. Estados Unidos compra unos 500 mil barriles de crudo venezolano por día.

Este martes, durante su tercer mensaje del Estado de la Unión, el mandatario de EU indicó que las políticas socialistas del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, han convertido al país sudamericano en un lugar de pobreza y de desesperación.

"Apoyamos a la gente de Venezuela en su noble búsqueda por la libertad. Y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a la nación en un estado de pobreza y desesperación cuando antes eran la nación más saludable de Sudamérica", señaló el mandatario en su discurso.