El petróleo de Venezuela tiene un nuevo obstáculo: los buques se rehúsan a transportarlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El petróleo de Venezuela tiene un nuevo obstáculo: los buques se rehúsan a transportarlo

COMPARTIR

···

El petróleo de Venezuela tiene un nuevo obstáculo: los buques se rehúsan a transportarlo

Según fuentes consultadas por Bloomberg, los navieros evitan transportar el crudo venezolano por temor a ser sancionados y perder la cobertura del seguro en sus embarcaciones.

Bloomberg / Lucia Kassai
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones del petróleo venezolano sometido a sanciones ahora se enfrentan a una nueva preocupación: una escasez de buques dispuestos a transportar el crudo producido por el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los navieros evitan transportar el petróleo venezolano por temor a ser sancionados y perder la cobertura del seguro en sus embarcaciones, dijeron personas con conocimiento de la situación. La falta de buques puede afectar las exportaciones de petróleo que, según datos recopilados por Bloomberg, ya habían alcanzado en agosto el nivel mínimo en 16 años.

Se aplazó al menos una carga de petróleo venezolano hasta octubre, ya que el comprador no logró encontrar un barco para el envío, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque la información es confidencial. Dado que no ha logrado encontrar superpetroleros para transportar su petróleo a Asia, el productor de la OPEP recurre a buques más pequeños y costosos para sus entregas en el extranjero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden el 5 de agosto que autoriza sancionar a cualquier persona que ayude al Gobierno de Maduro.

Shipowners’ Club, proveedor de seguros para las compañías navieras internacionales, aconsejó a sus miembros "tener precaución" si se relacionan con Venezuela. El grupo dice que, si un miembro es sancionado, se puede bloquear su propiedad y el club puede rescindir o suspender la cobertura del seguro.