El Parlamento vota hoy futuro del Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Parlamento vota hoy futuro del Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Parlamento vota hoy futuro del Brexit

bulletLa primer ministra británica, Theresa May, presentará por tercera vez el acuerdo de la salida de Reino Unido de la UE, mientras Bruselas señaló que ese acuerdo no se renegociará.

Por agencias
29/01/2019
Theresa May, primer ministra británica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primer ministra británica, Theresa May, presentará hoy ante la Cámara de los Comunes por tercera vez el acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras exponer el lunes pasado su “plan B” de Brexit que no fue bien recibido, mientras Bruselas señaló que ese acuerdo no se renegociará y el 62 por ciento de los británicos dijo sentirse infeliz por el proceso.

Los legisladores votarán una “moción neutra” del gobierno sobre si han considerado su plan del Brexit, así como las enmiendas presentadas por varios diputados que admita el presidente de la cámara, John Bercow.

Un portavoz de la primera ministra advirtió de que el Ejecutivo no se compromete a cumplir las exigencias de todas las cláusulas que sean respaldadas, aunque todo apunta a que tendrá que tenerlas en cuenta si quiere lograr que sus planes salgan adelante en algún momento en el Parlamento de Westminster.

La misma fuente señaló que el gobierno continúa trabajando para que Bruselas permita introducir cambios en el acuerdo del Brexit a fin de evitar el escenario más temido, una salida sin pacto, tras la derrota histórica que sufrió el plan de May en el Parlamento.

“Hemos escuchado de manera consistente que los líderes europeos quieren que el Reino Unido salga con un acuerdo”, afirmó.

La Comisión Europea (CE) insistió, sin embargo, en que el tratado al que se llegó el pasado noviembre “no está abierto a la negociación”.

“Este acuerdo de retirada ha sido pactado con el gobierno británico, respaldado por los líderes de la UE y no está abierto para la renegociación”, declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Los principales supermercados del país y cadenas de comida como KFC y McDonald’s alertaron de que una salida drástica de la UE, el próximo 29 de marzo, causará una escasez de alimentos.

Ante el conflicto políticos, 62 por ciento de los británicos se siente infeliz por el proceso de salida del país de la UE .

De acuerdo con la encuesta de YouGov, 11 por ciento dice que el Brexit daña su estado mental.