El país más feliz del mundo busca mentes brillantes en finanzas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El país más feliz del mundo busca mentes brillantes en finanzas

COMPARTIR

···
menu-trigger

El país más feliz del mundo busca mentes brillantes en finanzas

bulletLa Autoridad de Supervisión Financiera es consciente de que no puede competir en materia de remuneración, pero espera que los candidatos consideren laborar en el país más feliz del mundo.

Bloomberg Por Raine Tiessalo
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 11:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se necesitan con urgencia alrededor de 30 profesionales de las finanzas muy versados en regulaciones bancarias con el fin de ayudar a Finlandia a prepararse para el arribo que tendrá lugar este año de un importante banco a nivel sistémico.

La Autoridad de Supervisión Financiera (FSA, por sus siglas en inglés) de Finlandia es perfectamente consciente de que no puede competir en materia de remuneración. Pero desde el momento que tiene domicilio en el país más feliz del planeta, el ente regulador con sede en Helsinki espera que los posibles candidatos encuentren otras razones para considerar los puestos que se ofrecen.

Anneli Tuominen, responsable de la FSA finlandesa, dice que no se hace ilusiones. Atraer a 30 expertos en finanzas a Helsinki será “difícil”, dijo en una entrevista. “No vamos a comprar empleados con dinero. Tenemos buenos salarios dentro del contexto del sector público finlandés, pero es obvio que no podemos permitirnos el nivel de remuneración del sector privado”.

Es mucho lo que está en juego. Nordea Bank, el mayor conglomerado financiero de la región nórdica y una entidad bancaria que el Consejo de Estabilidad Financiera con sede en Basilea considera demasiado grande para quebrar, acaba de obtener la aprobación de los accionistas para trasladar su sede central a la capital finlandesa. Nordea, que critica a Suecia, su antigua sede, por crear un entorno de regulación hostil, dice que estará mejor en el interior de la unión bancaria europea.

Dado que Nordea estuvo radicado en Suecia, la FSA finlandesa apuntará a ese país en sus esfuerzos de contratación, dijo Tuominen. Pero la búsqueda también incluirá a otros países nórdicos, Alemania y Europa central, dijo.

Tuominen espera, dijo, que los nuevos contratados estén ya listos para el inicio del otoño en el Hemisferio Norte. El traslado de Nordea está programado para octubre. La Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia cuenta en la actualidad con unos 200 empleados, de los cuales aproximadamente unos 40 son expertos en estabilidad financiera.