Mundo

El oscuro motivo por el que la nieve se 'pintó' de negro en Rusia

El director de una de las plantas de carbón de la región dijo que se escapan algunas emisiones y no pueden hacer frente al polvo de carbón en las calles.

MOSCÚ.- Una ciudad minera de carbón en Siberia ha recibido un manto de nieve negra, algo que ocurre regularmente en la región conocida por los altos niveles de contaminación industrial.

La nieve en la ciudad de Prokopyevsk, oscurecida por el polvo de carbón, fue noticia en la televisión estatal rusa del domingo. También se ha visto nieve negra en los pueblos cercanos de Kiselyovsk y Leninsk-Kuznetsky en la región de Kemerovo en Siberia.

Anatoly Volkov, el director de la planta de carbón Prokopyevskaya, dijo que se escapan algunas emisiones y "no podemos hacer frente al polvo de carbón en las calles".

Los fiscales locales están verificando si la planta de procesamiento cumple con los estándares de emisiones de la industria.

El gobernador de Kemerovo, Sergey Tsivilyov, dice que las autoridades han tratado de abordar la contaminación y varias minas prometieron reinstalar a los residentes de las áreas más contaminadas a las menos afectadas.

El medio local Khodorkovsky Center publicó en su cuenta de Twitter un video donde se aprecia la nieve cubierta de carbón y la fábrica.

"#Russia es un país de excepcional belleza natural y diversidad. Pero la falta de regulaciones ambientales es un efecto devastador para los residentes en #Kuzbass, donde anoche había nieve negra", tuiteó el medio.