Mundo

El mundo supera las 2.5 millones de muertes por COVID-19

Cinco países (EU, India, Brasil, México y Reino Unido) concentran casi la mitad de los decesos.

WASHINGTON, DC.- Más de 2.5 millones de muertes por COVID-19 se han registrado en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, en diciembre de 2019, según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta esta noche, el portal web de la institución contabilizaba 2 millones 506 mil 224 decesos, además de casi 113 millones de casos. Europa, con 842 mil 894 muertos, es la región más afectada del planeta, por delante de América Latina y el Caribe, con 667 mil 972 fallecidos, y Estados Unidos y Canadá, que entre ambos suman 528 mil 39.

Cinco son los países (Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido) que concentran casi la mitad de las muertes en el mundo.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país.

En tanto, Estados Unidos celebró que va "varias semanas adelantado" respecto a su programa de vacunación, aseguró el presidente Joe Biden, al señalar que van 50 millones de personas inoculadas desde que asumió el poder, el 20 de enero. "Estoy aquí hoy para decir que estamos a mitad de camino, con 50 millones de dosis en sólo 37 días desde que asumí la presidencia", aseguró.

Biden prometió vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, quien además lidera la estrategia contra la pandemia de COVID-19, recomendó a la gente que se aplique cualquier vacuna disponible, sin importar la farmacéutica que la diseñó.

Mientras, en Europa, la canciller alemana Angela Merkel confirmó que hay acuerdo entre los 27 gobiernos del bloque para crear un pasaporte europeo de vacunación. Agencias