El mejor regalo a 14 años de nuestra revolución es una orden de aprehensión: Evo Morales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El mejor regalo a 14 años de nuestra revolución es una orden de aprehensión: Evo Morales

COMPARTIR

···
menu-trigger

El mejor regalo a 14 años de nuestra revolución es una orden de aprehensión: Evo Morales

bulletEste miércoles, el Gobierno interino de Bolivia giró una orden de aprehensión contra Morales.

Redacción
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 17:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo este miércoles que, a casi 14 años de haber llegado al poder, el "mejor regalo" para él es la orden de aprehensión que giró en su contra el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

"A 14 años de nuestra revolución, el 'mejor regalo' que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, publicó este miércoles el acta donde se hace oficial la orden de aprehensión contra Evo.

"La presente orden es librada al amparo del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal y podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, en caso necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercio (sic) de los derechos y garantías constitucionales del sindicato, con la advertencia de los cargos que pesan sobre su persona, observando los procedimientos establecidos por ley", se lee en el documento.

Morales señaló que buscan criminalizarlo y que el Gobierno interino tiene miedo de que su movimiento vuelva al poder.

"Quienes dieron el golpe de Estado pretenden criminalizarme y anuncian mi detención. Temen lo inevitable: que volvamos y retomemos nuestro proyecto plurinacional y la dignidad boliviana. No van a poder con la fuerza de la historia. Volveremos millones, como dijo Túpac Katari", indicó el expresidente de Bolivia en otro tuit.