Mundo

El demonio de Tasmania regresa a Australia por primera vez en 3 mil años

Aussie Ark, una organización de conservación de animales, informó que han liberado a 26 de los marsupiales carnívoros en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops.

Los demonios de Tasmania fueron liberados en un santuario al norte de Sídney por primera vez en 3 mil años, después de que se extinguieron en aquella región, en lo que los conservacionistas llamaron como un "paso histórico" para "revitalizar" Australia.

Aussie Ark, una organización de conservación de animales en Australia, junto con una coalición de otros grupos similares, reveló el lunes que habían liberado a 26 de los marsupiales carnívoros en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops.

"Es un esfuerzo histórico para devolver al icónico demonio de Tasmania a Australia continental por primera vez en 3000 años a través del trabajo colaborativo de Aussie Ark, Global Wildlife Conservation y Wild Ark", informó la organización en un comunicado.

Aussie Ark dijo que solo es el primer paso en su misión de revitalizar Australia y traer equilibrio a la selva.

Tim Faulkner, presidente de la organización, señaló que la liberación "histórica" en julio y septiembre fueron la primera de tres introducciones planificadas en un proyecto similar al que se hizo para devolver lobos al Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos en la década de 1990.

"Aussie Ark ha trabajado durante la última década para construir una población de las especies en peligro de extinción. Hasta la fecha, más de 390 demonios han nacido y se han criado en ese lugar de una manera que fomenta el comportamiento natural de los animales, preparándolos para su liberación en la naturaleza".

'Rewild Australia', la estrategia de Aussie Arks, es un componente clave, junto con la recuperación de especies y hábitat, para devolver a Australia a su estado preeuropeo.

La organización utilizará dispositivos de rastreo y cámaras para monitorear cómo les va a los animales en su nuevo entorno, y considerar si la liberación de demonios en un entorno salvaje podría ayudar a la conservación.

Si los demonios se reproducen y prosperan en el santuario, otro grupo de animales será liberado en una segunda área libre de depredadores dentro de un año, afirmó Aussie Arks.

Encuentran sin vida a 5 mil gatos, perros y otras mascotas en un almacén en China