El coronavirus 'le pone el pie' a Apple en su camino para alcanzar objetivo de ingresos trimestrales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El coronavirus 'le pone el pie' a Apple en su camino para alcanzar objetivo de ingresos trimestrales

COMPARTIR

···
menu-trigger

El coronavirus 'le pone el pie' a Apple en su camino para alcanzar objetivo de ingresos trimestrales

bulletLa empresa de Cupertino dijo que aunque sus instalaciones para fabricar iPhones se ubican fuera de Hubei y han reanudado operaciones, la producción avanza a paso lento.

bulletLa demanda ha ido a la baja por horarios restringidos.

AP Bloomberg
17/02/2020
Actualización 17/02/2020 - 17:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple advirtió el lunes a sus inversionistas que no alcanzará sus objetivos financieros del segundo trimestre debido a que el brote de coronavirus en China ha reducido su producción de iPhones.

La compañía declaró que el iPhone, que genera la mayor parte de los ingresos de Apple, está temporalmente restringido debido a que la producción aumenta más lentamente de lo previsto.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que todas sus instalaciones de fabricación de iPhones se ubican fuera de la provincia de Hubei, y todas han reanudado operaciones, pero que la producción avanza a paso lento.

La empresa indicó que la demanda de iPhones también ha ido a la baja en China debido a que las tiendas Apple se encuentran cerradas o trabajan con horarios reducidos.

"El trabajo está comenzando a reanudarse en todo el país, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado", explicó la compañía en un comunicado el lunes.

Apple declaró el 28 de enero que preveía un ingreso de entre 63 mil y 67 mil millones de dólares para su segundo trimestre, que concluye el 30 de marzo.

Los analistas estimaron en promedio 65.23 mil millones de dólares para los próximos ingresos, según datos compilados por Bloomberg. La compañía afirmó en enero cuando anunció su orientación que preveía la reapertura de las fábricas a partir del 10 de febrero. Sin embargo, ese proceso ha sido lento ya que los trabajadores de la fábrica y los socios de fabricación buscan contener el virus, lo que ha resultado en aproximadamente mil 800 muertes reportadas en China, por extendiéndose aún más.

"Esta es la espada de doble filo de estar en China", dijo el antiguo analista de Apple y cofundador de Loup Ventures, Gene Munster. "Son la única gran empresa con exposición a China, por lo que están trabajando a través del dolor de lo que ha sido en gran medida un éxito para la empresa en la última década". El gigante de la tecnología señaló que las ventas de productos y servicios han sido "fuertes hasta la fecha y en línea con nuestras expectativas".

Apple no dijo cuál es su nueva perspectiva de ingresos para marzo, pero esa situación está "evolucionando". La compañía indicó que compartirá más información durante su llamada de ganancias de abril.

Apple había planeado comenzar a producir un nuevo iPhone de bajo costo en febrero y ponerlo a la venta a principios de marzo, informó Bloomberg News. No está claro cómo el coronavirus ha impactado esos planes.

Con colaboración de Mark Gurman y Sarah Frier*