Mundo

El coronavirus detiene hasta las guerras en Medio Oriente

La ONU ha destaco que partes en conflicto en 11 países habían respondido positivamente a sus llamados de un cese global del fuego para combatir la pandemia de COVID-19.

La coalición encabezada por Arabia Saudita que combate a los rebeldes hutíes en Yemen iniciará un cese del fuego a partir del jueves en respuesta a llamados de la ONU a suspender las hostilidades en medio de la pandemia de COVID-19, dijeron funcionarios saudíes este miércoles.

En declaraciones a reporteros, los funcionarios comentaron que el cese del fuego será de dos semanas, durante las cuales la coalición respaldará las gestiones de la ONU para llevar a la mesa de negociaciones a las partes rivales.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló hace unos días que las partes en conflicto en 11 países habían respondido positivamente a sus llamados de un cese global del fuego para combatir la pandemia.

El anuncio se produjo al tiempo que fuertes combates en Yemen entre las fuerzas progubernamentales y los rebeldes chiíes dejaron más de 270 muertos en los últimos 10 días, dijeron el miércoles funcionarios del gobierno y líderes tribales.