El coronavirus deja ya más de 15 mil decesos en América Latina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El coronavirus deja ya más de 15 mil decesos en América Latina

COMPARTIR

···
menu-trigger

El coronavirus deja ya más de 15 mil decesos en América Latina

bulletLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la transmisión 'es aún muy alta' en Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México.

Redacción
06/05/2020
Automovilistas y sus vehiculos son desinfectados en Colombia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.- América Latina y el Caribe superaron las 15 mil muertes por coronavirus COVID-19, con Brasil como el país más afectado con 123, 809 casos y 8 mil 412 fallecidos, según datos oficiales.

En total, la región suma más de 282 mil enfermos por el virus.

A Brasil le siguen Perú, con 54,817 casos y mil 533 decesos; Ecuador, con 31,881 y mil 618, y México, con 26 mil 023 y 2 mil 504.

Se espera que el pico de la pandemia se alcance en los próximos días en algunos puntos de la región, por lo que varios países como Ecuador, Colombia y República Dominicana han decidido prorrogar las medidas de confinamiento para evitar la propagación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los gobiernos que sean “cautelosos” a la hora de aligerar estas medidas, y advirtió que la transmisión “es aún muy alta” en Brasil, Ecuador, Perú, Chile y México.

Brasil, primer país en registrar un caso de COVID-19 en la región, podría ser ahora el epicentro mundial del COVID-19 según un estudio independiente, el cual estima que tiene entre 1 millón 300 mil y 2 millones de casos.

Domingos Alves, Profesor de la Facultad de Medicina Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo (USP), indicó que “los resultados retrasados y la falta de informes” hacen que las autoridades “tengan que lidiar con números que están lejos de la realidad”.

“Lo que estamos haciendo es contabilizar casos de hospitalización, pero sin un escenario predictivo, Brasil es hoy el principal foco de la epidemia en el mundo”, afirmó. Agencias