El conservador Narendra Modi ganaría la reelección en India
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El conservador Narendra Modi ganaría la reelección en India

COMPARTIR

···
menu-trigger

El conservador Narendra Modi ganaría la reelección en India

bulletLos sondeos apuntan a una amplia victoria del partido BJP (conservador nacionalista hindú) del primer ministro en funciones, con más votos incluso que en 2014.

Por agencias
20/05/2019
Sellado de una urna electrónica de votación en la India.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las elecciones legislativas en India, las mayores del mundo, terminaron ayer tras una agresiva y en ocasiones violenta campaña llena de insultos y noticias falsas.

Los sondeos apuntan a una amplia victoria del partido BJP (conservador nacionalista hindú) del primer ministro en funciones, Narendra Modi, con más votos incluso que en 2014, si bien los analistas advierten de que este tipo de encuestas no son fiables.

Los últimos colegios electorales cerraron poniendo punto final a seis semanas de elecciones legislativas en las que se decidía el premier Modi lograría ser reelecto para un segundo mandato.

De las playas de Goa hasta las barriadas de Bombay, así como en los monasterios de Ladakh, junto a la cordillera del Himalaya, 900 millones de personas -de una población total de un millón 340 mil- fueron convocadas a las urnas.

Los colegios electorales de los ocho estados del norte que elegían a los últimos 59 candidatos a ocupar uno de los 543 escaños de la cámara baja registraron largas colas de votantes.

Las autoridades impusieron medidas de seguridad en el estado de Bengala Occidental, escenario de episodios de violencia, entre partidarios del gobierno de Modi y la oposición.

La enormidad de la población india y de su electorado, así como los retos logísticos y de seguridad, obligaron a celebrar estos comicios en varios días desde el 11 de abril.