El Congreso continuará investigación a Trump: Pelosi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Congreso continuará investigación a Trump: Pelosi

COMPARTIR

···

El Congreso continuará investigación a Trump: Pelosi

El presidente no debería traer amenazas a la Cámara de Representantes, sostuvo la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Por Agencias
08/02/2019
Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la advertencia del presidente Donald Trump al Congreso, en su discurso del Estado de la Unión, de que las investigaciones y legislaciones no van bien juntas, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que esa amenaza no tienen cabida en su bancada, mientras sus correligionarios proceden a investigar las declaraciones de impuestos, negocios y lazos del mandatario con Rusia.

“El presidente no debería traer amenazas a la Cámara de Representantes”, dijo Pelosi a los reporteros, criticando a Trump por decir durante su informe presidencial que “las ridículas investigaciones partidistas” deberían concluir porque podrían dañar la economía.

Explicó que el Congreso tiene la responsabilidad de proveer supervisión, bajo el sistema constitucional de controles y equilibrios, y sería negligente no hacerlo.

Sin embargo, Pelosi confió en que la Casa Blanca y el Congreso lleguen a un acuerdo que evite otro cierre parcial del gobierno antes de la fecha límite, el próximo 15 de febrero.

“Ojalá que tengamos buenas noticias en un corto período de tiempo”, afirmó en el Capitolio sobre las negociaciones del Comité bipartidista encargado de desarrollar una propuesta de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El último cierre parcial del gobierno, que se inició el pasado 22 de diciembre, dejó paralizada una cuarta parte de la administración durante 35 días después de que el presidente Trump, demandara más fondos para construir un muro en la frontera con México.

En tanto, el jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, anunció una amplia investigación de la interferencia rusa en las elecciones del 2016 y de los intereses financieros de Trump en el extranjero.

Agregó que “el trabajo del Congreso consiste en asegurar que la política del país esté impulsada por el interés nacional y no privado”.

El mandatario replicó de inmediato, llamando a Schiff un “político de segunda” que “no tiene bases para hacer eso”.