El caucus demócrata es un desastre: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El caucus demócrata es un desastre: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

El caucus demócrata es un desastre: Trump

bulletLos problemas con una aplicación móvil parecieron forzar el retraso en informar los resultados de los caucus de Iowa, por lo que el mandatario opinó al respecto.

Notimex
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 10:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que el caucus del Partido Demócrata es un 'desastre', por lo que el único ganador la víspera fue él, mientras los demócratas seguían en medio de la demora de los resultados de los caucus de la agrupación.

Los problemas con una aplicación móvil parecieron forzar el retraso en informar los resultados de los caucus de Iowa el lunes, dejando a las campañas, los votantes y los medios en el limbo electoral en busca de una explicación.

“El caucus demócrata es un desastre sin mitigar. Nada funciona, igual que dirigieron el país”, afirmó Trump desde su cuenta de Twitter, al referirse también al costo del website de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocido como ‘Obamacare’.

“Recuerde el sitio web de cinco mil millones de dólares de 'Obamacare', que debería haber costado el 2 por ciento de eso”, reiterando su aseveración de que el costo del sitio web ‘healthcare.gov’, tenía un costo elevado y era ineficiente.

“La única persona que puede reclamar una gran victoria en Iowa anoche es 'Trump'", concluyó en su cuenta personal.

El estado rural de Iowa, inicio de la temporada electoral en Estados Unidos desde la década de 1970, es visto como termómetro en el proceso para determinar al candidato demócrata que competirá con Trump el 3 de noviembre.

Trump pronunciará más tarde su tercer discurso sobre el estado de la Unión, a menos de un día antes de que el Senado estadounidense vote sobre los dos artículos de juicio político en su contra.

Este caucus dará una aproximación más clara sobre lo que piensan los votantes demócratas, que solo han sido evaluados a través de encuestas para entender sus intenciones en las primarias y en procesos como Iowa, informó CBSN.