El Big Ben 'romperá el silencio' para las 12 campanadas del Año Nuevo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Big Ben 'romperá el silencio' para las 12 campanadas del Año Nuevo

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Big Ben 'romperá el silencio' para las 12 campanadas del Año Nuevo

bulletEl emblemático reloj y su torre se encuentran en remodelación desde el lunes 21 de agosto de 2017, pero harán una excepción a su silencio y tocará las tradicionales campanadas.

Notimex
31/12/2018
El emblemático reloj estará completamente remodelado en 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Big Ben romperá el silencio en punto de la medianoche para recibir el Año Nuevo y tocará las 12 tradicionales campanadas, como una excepción debido a los trabajos de remodelación que se realizan en la torre y el reloj.

El famoso reloj dejó de funcionar al mediodía del lunes 21 de agosto de 2017 debido a los trabajos de restauración y remodelación.

El emblemático reloj solo vuelve a sonar en ocasiones especiales, para marcar el Año Nuevo y el Día del Armisticio (Remembrance Day) el 11 de noviembre.

Los trabajos de remodelación de tres años iniciaron en 2017 y concluirán en 2020, con un costo de 29 millones de libras esterlinas (unos 36 millones de dólares).

Durante los trabajos, el enorme reloj y su campana de 13 toneladas de peso serán desmantelados y sus pesadas manecillas restauradas. Actualmente la torre de 96 metros de alto y el reloj está cubiertos con andamios.

El gran reloj es parte de la torre del Parlamento de Westminster, símbolo de la democracia de Gran Bretaña y una de las atracciones turísticas más visitadas.

El gigante reloj data de 1859 y se ha vuelto mundialmente famoso debido al audaz trabajo de ingeniería de la era victoriana.

La torre del reloj estuvo abierta al público hasta diciembre de 2016 y la gente podía acceder a través de 337 escalones que conducen al campanario.

Una vez que finalicen las obras de remodelación en 2020, los visitantes podrán subir al campanario a través de un elevador.

El icónico Big Ben pesa 13.7 toneladas y tiene un diámetro de 2.7 metros con un martillo de 200 kilogramos de peso.

En 2012 la Torre del Reloj cambió de nombre para ser rebautizada como la Torre Elizabeth, en honor a la reina Isabel II que celebró su jubileo de diamante ese año.