El agua 'no da tregua' a Venecia: continúan las inundaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El agua 'no da tregua' a Venecia: continúan las inundaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

El agua 'no da tregua' a Venecia: continúan las inundaciones

bulletLa pleamar alcanzó los 1.44 metros de agua de inundación, informaron las autoridades italianas. Las anegaciones han afectado el desarrollo turístico de la zona.

AP
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ciudad italiana de Venecia afronta este lunes más inundaciones, cuando aún se recuperaba de la excepcional marea alta que sufrió en noviembre y que causó enormes daños.

La pleamar alcanzó los 1.44 metros de agua de inundación, por debajo de las previsiones de 1.50 metros. Las mareas altas se consideran excepcionales si superan los 1.40 metros.

La ciudad de la laguna aún estaba contabilizando los daños causados por la marea del 12 de noviembre, que alcanzó los 1.87 metros, la más alta en más de 50 años.

Se estima que los daños totales rondan los mil millones de euros, según el alcalde de la ciudad. El agua afectó a viviendas, negocios y monumentos históricos.

“Vivo aquí desde hace más de 50 años y nunca he visto nada igual”, dijo Toto Bergamo Rossi, director de la fundación cultural Venetian Heritage. “Ya es más que un mes, es una emergencia prolongada”.

Los hoteleros venecianos indicaron hace poco que habían sufrido un aumento drástico de las reservas canceladas tras las inundaciones de noviembre y pidieron que se proporcionara información correcta sobre la situación en la ciudad, que reanudó sus actividades y reabrió sus negocios inmediatamente después de las excepcionales inundaciones.

AP