El 11 de diciembre Gran Bretaña votará acuerdo del Brexit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 11 de diciembre Gran Bretaña votará acuerdo del Brexit

COMPARTIR

···

El 11 de diciembre Gran Bretaña votará acuerdo del Brexit

Theresa May anunció que el Parlamento tendrá que decidir si desea o no que se responda al sufragio del pueblo británico.

Redacción
27/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Tras el visto bueno de los países de la Unión Europea (UE), la primera ministra británica, Theresa May, anunció que el Parlamento (Cámara de los Comunes) votará el acuerdo del Brexit el próximo 11 de diciembre.

“Tendrá que decidir si desea o no que respondamos al sufragio del pueblo británico” que decidió el Brexit, declaró en un debate en el Parlamento donde intentó convencer a los diputados de que apoyen su acuerdo, que fue recibido con un gran escepticismo.

La premier advirtió a los legisladores que votar en contra del acuerdo solo traerá al Reino Unido “división” e “incertidumbre”.

May se dirigió a los diputados en un intento para que apoyen el documento para la salida del Reino Unido de la UE, aprobado el domingo en Bruselas por los 27 países del bloque comunitario.

“Creo que nuestro interés nacional es claro. Los ciudadanos británicos quieren que sigamos con un acuerdo que honre el referéndum (del 23 de junio de 2016, en que se votó por el Brexit) y eso nos permita volver a unirnos como país”, declaró.