menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército y autoridades protegen a testigo clave en investigación contra Trump sobre caso Ucrania

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejército y autoridades protegen a testigo clave en investigación contra Trump sobre caso Ucrania

bulletFuentes consultadas por AP señalaron que Alexander Vindman está bajo su resguardo, con el fin de que ni él ni su familia estén atemorizados por su presentación ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

AP
19/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ejército y las agencias policiales locales han tomado medidas para proteger al teniente coronel Alexander Vindman, quien está declarando en el Congreso en la pesquisa de juicio político que se le sigue al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló una fuente oficial.

La fuente, que pidió no ser identificada, informó que el Ejército tomó medidas para asegurarse de que el teniente coronel Vindman y su familia están protegidos y que él no tenga que preocuparse mientras testifica.

La fuente aseguró que en caso de necesario el Ejército podría tomar medidas adicionales, como trasladar a Vindman y su familia a una base.

Ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes acudieron más temprano Vindman, adscrito al Consejo de Seguridad Nacional y Jennifer Williams, parte del equipo asesor del vicepresidente Mike Pence.

El proceso se centra en denuncias de que Trump presionó a Ucrania para que investigue a sus adversarios políticos.

“Lo que yo escuché fue inapropiado”, aseguró Vindman ante el panel.

El oficial militar con 20 años de trayectoria y que llegó con uniforme de gala y el pecho cubierto de medallas, destacó que hablaba “debido a mi sentido del deber”.

Añadió que las denuncias “tienen importantes implicaciones de seguridad nacional para nuestro país”.

Vindman, quien fue traído de Ucrania por sus padres cuando era un pequeño, se expresó agradecido de vivir en un país donde él puede hacer denuncias contra el Gobierno, algo que no se permite en muchas otras partes del mundo.

Se expresó agradecido “por el privilegio de ser un ciudadano estadounidense y servidor público, “donde puedo vivir sin temor por la seguridad mía o de mi familia”.

En el público estaba su hermano gemelo, quien también trabaja en el Consejo de Seguridad Nacional y una de las personas a las que Vindman le confesó sus inquietudes sobre las acciones de Trump.

En palabras dirigidas a su padre ahora fallecido, declaró: “No te preocupes, estaré bien siempre que diga la verdad”.