Mundo

Intervención de ejército chino, nueva 'jugada' del Gobierno de Hong Kong si se agrava la violencia

Aunque Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, reiteró que se busca resolver la crisis sin ayuda externa, y exhortó a los críticos a admitir que ya no se trata de un 'movimiento pacífico'.

El ejército chino podría intervenir en Hong Kong si la violencia en las manifestaciones prodemocracia se agrava, advirtió este lunes la líder local Carrie Lam, pero reiteró que el gobierno aún espera resolver la crisis sin ayuda externa.

Lam exhortó a los críticos extranjeros a aceptar la realidad de que las protestas iniciadas hace cuatro meses, caracterizadas por un marcado incremento en la violencia, ya no son "un movimiento pacífico por la democracia".

Después de solicitar la prohibición del uso de máscaras u objetos que cubran el rostro durante las manifestaciones, Lam no rechazó descartar otras medidas, entre ellas pedir una intervención de China.

"Aún creo firmemente que debemos encontrar soluciones por nosotros mismos... pero si la situación se pone muy mal, entonces no podrá descartarse ninguna opción si queremos que Hong Kong tenga, al menos, otra oportunidad", afirmó.

Desde hace más de 4 meses, miles de manifestantes han salido a las calles de Hong Kong a protestar en contra de un proyecto de ley que permite la extradición a China. Con el paso del tiempo, las manifestaciones se han vuelto cada vez más violentas.

También lee: