menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército boliviano saldrá a patrullar las calles para contener a grupos violentos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejército boliviano saldrá a patrullar las calles para contener a grupos violentos

bulletEl Alto Mando Militar de Bolivia anunció este lunes que buscará repeler a quienes causan caos y vandalismo.

AP
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 19:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Alto Mando Militar de Bolivia anunció este lunes que saldrá a patrullar a las calles en La Paz para repeler a grupos violentos que rebasaron a la policía y causan caos y vandalismo en la ciudad un día después de la renuncia del presidente Evo Morales.

Esta es la primera vez, tras el inicio de las protestas desatadas por las elecciones del 20 de octubre, que las Fuerzas Armadas anuncian su respaldo en las calles.

Este lunes, México concedió asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Luego de que este domingo Morales dimitió como presidente de Bolivia con la intención de facilitar la pacificación de su país, que vive en convulsión social poco después de que la OEA pidiera nuevas elecciones por irregularidades en los comicios presidenciales.

El domingo, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, pidió al mandatario su renuncia para recobrar la paz después de semanas de violentas protestas tras cuestionada contienda presidencial.

Tras la dimisión de Morales, el líder opositor Luis Fernando Camacho informó que existe una orden de aprehensión para Evo Morales.

En su cuenta de Twitter, Camacho escribió que la policía y los militares buscan ya a Morales en el Chapare, "lugar donde se escondió".

El propio Morales indicó este domingo que hay una orden de aprehensión ilegal en su contra.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", tuiteó Morales.