Egipto condena a muerte a 21 aficionados de futbol
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egipto condena a muerte a 21 aficionados de futbol

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Egipto condena a muerte a 21 aficionados de futbol

bullet

26/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 

Madrid.- Un tribunal egipcio condenó hoy a pena de muerte a 21 acusados por los enfrentamientos entre hinchas rivales en un estadio de futbol de la ciudad de Port Said, en los cuales 74 personas perdieron la vida el año pasado.

Los condenados son en su mayoría miembros de los "ultras", fanáticos que apoyan al equipo local de Port Said, al-Masry, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Las sentencias no son definitivas, luego que el fallo de pena de muerte debe ser aprobado por el Gran Mufti de Egipto, el clérigo más importante del país que dará el dictamen final, a pesar de que es en gran medida una formalidad procesal.

Sin embargo, los acusados también pueden apelar sus condenas, por lo que el proceso podría tardar años.

Los familiares de las víctimas, que portaban fotografías de los fallecidos, estallaron a gritos de alegría en la sala de audiencias, de acuerdo con informes de la televisión local.

En Port Said, una ciudad portuaria al nordeste de Egipto, mientras tanto hubo informes de disparos cerca de la prisión donde los acusados se encuentran detenidos. La policía usó gas lacrimógeno para dispersar a familiares de los sentenciados que pretendían sacarlos de la cárcel.

Los disturbios del pasado 1 de febrero de 2012 comenzaron minutos después del inicio de un partido de la liga profesional egipcia de futbol entre los equipos al-Masry y el club Al-Ahly.

Este estallido de violencia, el peor desastre en el futbol de Egipto, y versiones de que la policía en el estadio no hizo nada para detener a los atacantes desencadenaron días de protestas violentas en la capital, El Cairo, con un saldo de 16 personas muertas.

Las sentencias se produjeron después de un día de enfrentamientos entre la oposición laica y las fuerzas del orden en el marcó del segundo aniversario de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.