Egipcios se manifiestan en aniversario de la caída de Mubarak
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egipcios se manifiestan en aniversario de la caída de Mubarak

COMPARTIR

···
Mundo

Egipcios se manifiestan en aniversario de la caída de Mubarak

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
 
Manifestantes que demandan la renuncia del presidente egipcio, Mohamed Mursi, se enfrentaron con policías en las afueras de su palacio, en el segundo aniversario del derrocamiento de Hosni Mubarak.
 

Decenas de jóvenes lanzaron piedras contra el palacio Ettihadiya tras una marcha de miles de personas que acusaron al partido Hermanos Musulmanes de Mursi de secuestrar la revolución democrática de Egipto y tratar de monopolizar el poder.
 

La policía respondió disparando cañones de agua y gases lacrimógenos desde las vallas del complejo presidencial.
 

Fuerzas antidisturbios salieron del lugar para perseguir a los manifestantes y alejarlos del complejo presidencial.
 

Los choques, que parecieron menos violentos que los producidos en otras manifestaciones contra Mursi, fueron transmitidos en vivo en algunos canales de televisión.
 

Opositores a Mursi ocuparon brevemente uno de los principales puentes sobre el río Nilo, interrumpiendo el tránsito en las horas de máximo tráfico en la capital.
 

En medio de las demandas de los opositores para que Mursi cambie su gabinete y forme un gobierno de unidad nacional, el primer ministro Hisham Kandil dijo en un comunicado: "La revolución dará frutos a través de un trabajo serio y con esfuerzo, y evitando provocaciones y políticas calculadas".
 

Los partidos de oposición demandan que Mursi sea juzgado por la muerte de casi 60 manifestantes en protestas contra el gobierno del 25 de enero, pero el fiscal general dice que no hay evidencia para vincular al mandatario con las muertes.