Edificio en llamas colapsa en Sao Paulo; habría al menos un muerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edificio en llamas colapsa en Sao Paulo; habría al menos un muerto

COMPARTIR

···

Edificio en llamas colapsa en Sao Paulo; habría al menos un muerto

El fuego empezó en el sexto piso; tres personas todavía se consideran desaparecidas, informaron autoridades.

Reuters
01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 10:35
El edificio abandonado de oficinas estuvo siendo ocupado de forma irregular por los últimos siete años y unas 150 personas vivían ahí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAO PAULO. - Un edificio de 26 pisos abandonado y ocupado por unas 150 personas se incendió y se derrumbó la madrugada de este martes en el centro de Sao Paulo, generando una espesa nube de humo negro de la que salían disparados trozos de escombros al rojo vivo hacia estructuras cercanas.

Al menos una persona murió y otras tres estaban desaparecidas, informaron las autoridades.

Imágenes de televisión mostraron el momento en que un bombero intentaba llegar desde un techo adyacente hasta un hombre que colgaba de una soga de rescate y que buscaba escapar desde la zona más alta del edificio en llamas.

De repente, la estructura colapsó y el hombre desapareció entre los escombros. Las autoridades dijeron que probablemente murió, pero que lo estaban buscando. Bomberos seguían intentando extinguir el fuego en medio de restos de concreto y tuberías retorcidas.

El fuego se esparció a un edificio adyacente, que fue evacuado y en el que nadie resultó herido. Ese incendio colateral se controló relativamente rápido, dijo a Globo TV el teniente de la Brigada de Bomberos de Sao Paulo, André Elias.

Aún se desconoce la causa del fuego y podría haber más víctimas, agregó Elias. Tres personas todavía se consideran desaparecidas, indicó.

El edificio de oficinas abandonado había estado ocupado de forma irregular en los últimos siete años y unas 150 personas vivían en los diez primeros pisos, reportó Globo.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Marcio Franca, dijo desde la escena: "No hay siquiera una condición mínima para que la gente viva allí (...) Ésta fue una tragedia anunciada". Los gobiernos municipal y estatal intentan desde hace años sacar por la fuerza a ocupantes ilegales de edificios del centro de Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo.