Economistas apoyan reformas del gobierno cubano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economistas apoyan reformas del gobierno cubano

COMPARTIR

···
Mundo

Economistas apoyan reformas del gobierno cubano

15/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Habana.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) concluyó su VII congreso con un firme respaldo al programa de reformas del gobierno del presidente Raúl Castro.

La organización dijo este sábado que la "actualización" del modelo económico, como denomina el gobierno a su programa de ajustes económicos, abre una nueva etapa en Cuba.

Al concluir dos días de sesiones, con asistencia de 250 delegados e invitados, abogaron por fortalecer el control interno para contribuir a la eficiencia empresarial.

Proclamaron que corresponde a la Anec seguir de cerca la aplicación del programa aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC), efectuado en abril de 2011.

Según la Anec, los cambios en marcha tienen como objetivo final perfeccionar la economía de la isla caribeña, cuya crítica situación se prolonga desde hace décadas y que buscan ahora abandonar el agotado modelo soviético.

Al intervenir en la clausura, la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, elogió las propuestas de solución de los economistas para implementar el programa económico del PCC y dijo que ratifican el papel de la planificación socialista.

La contralora general de la República, Gladys Bejerano, llamó a evitar el derroche de recursos, la pérdida de éstos por diferentes causas.

Señaló que el control interno es diferente en cada empresa y lugar, que tienen recursos materiales y humanos característicos.

El vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Comisión Permanente de Implementación del programa partidista, Marino Murillo, insistió en la necesidad de eliminar todo cuanto frene el desarrollo de las fuerzas productivas.

La víspera se constituyó, además, el Consejo Ejecutivo Nacional que regirá los destinos de la ANEC los próximos cinco años, quedando en su presidencia Danilo Guzmán Dovao, y Osvaldo Villarejo Villalobo como vicepresidente primero.