Mundo

Ebrard inicia reuniones en Uruguay para diálogo sobre Venezuela

La SRE informó que el canciller sostendrá reuniones con las delegaciones que participarán en el encuentro convocado para mañana.

El canciller Marcelo Ebrard inició las reuniones en Uruguay para el diálogo que sostendrán diversas naciones sobre la situación en Venezuela.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunió con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y con su homólogo en dicha nación Rodolfo Nin Novoa.

La dependencia dio a conocer que como parte de la agenda de trabajo de Ebrard, este día sostendrá reuniones con las delegaciones que participarán en el encuentro convocado para mañana.

En la iniciativa de diálogo para Venezuela participarán la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

La participación de la delegación mexicana, encabezada por Ebrard, será para construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización.

"México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela", sostuvo la Cancillería.