Mundo

Duro revés a Merkel en los comicios de Baviera

Las encuestas daban a la Unión Social Cristiana, aliados de la canciller alemana, 35.5 por ciento de los votos, comparado con el 47.7 por ciento logrado hace cinco años.

BERLÍN.- Los aliados de la canciller alemana Angela Merkel perdieron su mayoría absoluta en la legislatura de Baviera, según las primeras proyecciones de la justa electoral.

Las encuestas daban a la Unión Social Cristiana 35.5 por ciento de los votos, comparado con el 47.7 por ciento logrado hace cinco años. Fue el peor resultado para el partido que domina la política bávara desde 1950.

Los Verdes se asegurarían el segundo puesto con 19 por ciento de los sufragios, más del doble logrado en 2013. En tanto, la ultraderechista Alternativa para Alemania entraría a la legislatura estatal en Múnich con 11 por ciento.

El Partido Socialdemócrata, de centroizquierda, socio menor de la coalición de Merkel en Berlín, obtendría alrededor del 10 por ciento, la mitad que en 2013 y su peor desempeño en ese estado desde la Segunda Guerra Mundial.