Duro enfrentamiento se registra previo a final Brasil-España
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duro enfrentamiento se registra previo a final Brasil-España

COMPARTIR

···
Mundo

Duro enfrentamiento se registra previo a final Brasil-España

30/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

Manifestantes y la Policía Militar se enfrentan en estos momentos en las inmediaciones del estadio Maracaná, previo a la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España.


Luego de minutos de tensa calma, la situación explotó cuando los inconformes comenzaron a lanzar objetos y explosivos a los guardias, quienes de manera inmediata respondieron con bombas y gas lacrimógeno.
 
La concentración de aproximadamente 2,500 personas, comenzó en la Plaza Saenz Pena, de donde partieron por la calle Conde Bonfim hasta llegar a San Francisco Javier, donde doblaron hacia el estadio Maracaná.
 
Durante todo su recorrido fueron vigilados por elementos de la Policía Militar, quienes estaban atentos a cualquier situación que pusiera en peligro la tranquilidad.
 
Ya incorporados a San Francisco Javier, hubo un momento en el que parecía iba a estallar un enfrentamiento, luego que un grupo de al menos 15 personas se colocaron en fila con la intención de embestir a los elementos de seguridad que estaban colocados algunos metros más adelante.
 
Ante esta situación, la mayoría de los participantes comenzaron a pedir calma y luchar 'sin violencia', lo cual hizo eco para que la situación se calmara.
 
Ya ubicados en la esquina de Avenida Maracaná, a escasos metros del estadio del mismo nombre, hicieron alto ante el cerco de policías que estaban ahí impidiéndoles el paso.
 
Luego de minutos de tensa calma, la violencia se desató cuando un pequeño grupo, al parecer el mismo que desde minutos antes buscaba desestabilizar, lanzó objetos hacia donde se encontraban los elementos de seguridad, así como un artefacto explosivo.
 
La respuesta fue inmediata por parte de la PM, la cual lanzó gases lacrimógenos para repelerlos, lo cual genero una estampida hacia 3 direcciones.
 
Sobre la calle de San Francisco Javier se prolongaron los enfrentamientos, ahí una tanqueta llegó para ayudar a dispersar a los manifestantes, en un enfrentamiento que duró mas de diez minutos.