Dueño de discoteca brasileña intenta suicidarse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dueño de discoteca brasileña intenta suicidarse

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Dueño de discoteca brasileña intenta suicidarse

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Uno de los propietarios de la discoteca brasileña Kiss, Elissandro Callegaro Spohr, intentó suicidarse con la manguera de la ducha en la pieza que ocupa en un hospital de la ciudad de Cruz Alta, donde permanece detenido.
 
Spohr, conocido como Kiko y quien permanecerá detenido hasta el próximo viernes, atentó contra su vida la noche del martes, informaron, este miércoles 30 de enero, fuentes oficiales citadas por la Agencia Brasil.
 
Uno de los investigadores del siniestro que en la madrugada del domingo y que hasta el momento costó la vida a 235 jóvenes, el comisario de policía Marcelo Arigony, dijo que Spohr se encuentra ahora esposado a su cama para evitar nuevos intentos.
 
El abogado de Spohr, Jader Marques, rechazó que la discoteca no hubiese estado apta para funcionar y, por el contrario, aseveró que lo que ocurrió fue 'una desastrosa' actuación de bomberos en la operación de rescate.
 
"Fue una desastrosa y deficiente operación de bomberos", además los rescatistas carecían de los implementos necesarios, como máscaras, refirió.
 
Indicó que más grave que lo anterior es que los bomberos se sintieron impotentes y utilizaron a civiles para que colaboraran en la operación rescate de las víctimas.
 
En conferencia de prensa, Marques señaló que además de la actuación de los bomberos, hubo otros hechos que contribuyeron a la tragedia, como la autorización concedida a la banda Gurizada Fandangueira, que presuntamente lanzó la bengala que provocó el incendio.
 
"Estamos ante un hecho que podría haber ocurrido en cualquier casa", aseveró.
 
El abogado reconoció que el certificado que autoriza el funcionamiento de la discoteca estaba vencido desde agosto pasado, pero restó validez a ese hecho.