Duelo en Costa Rica altera programa de visita de Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duelo en Costa Rica altera programa de visita de Peña Nieto

COMPARTIR

···
Mundo

Duelo en Costa Rica altera programa de visita de Peña Nieto

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El gobierno de Costa Rica decretó hoy duelo nacional por el fallecimiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Paulino Mora, y eliminó un punto en la agenda de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El duelo se mantendrá durante tres días, de acuerdo con lo anunciado por la Presidencia de la República en un comunicado que emitió un día antes de que inicie la visita del gobernante mexicano.

El Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional, período durante el cual "se mantendrá izado el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos y se suspenden todo tipo de actividades festivas de carácter oficial".

"Para la visita de Estado del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, se canceló el concierto que estaba programado para la cena en el Teatro Nacional este martes y se ofrecerá un minuto de silencio", añadió el comunicado oficial.

Mora falleció la noche del domingo en el estatal Hospital "México", en esta capital, víctima de neumonía, informaron medios de prensa locales.

La visita de Peña Nieto, cuya llegada a Costa Rica está prevista para este martes a las 15:45 horas locales (21:45 GMT), enmarca la realización de una reunión bilateral México-Costa Rica.

Entre otras actividades, el gobernante tiene previsto participar, el miércoles, junto con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en la cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

La estadía de Peña Nieto en Costa Rica está programada para finalizar horas después, de acuerdo con el programa de actividades.

Luego del encuentro México-Sica, los gobernantes del istmo centroamericano proyectan reunirse en una cumbre regional.