Mundo

Draghi, presidente del BCE, debería estar al mando de la Fed: Donald Trump

El mandatario de EU reiteró que tiene la facultad de despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, y que debería ser sustituido por Mario Draghi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el país debería tener a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), al mando de su política monetaria "en lugar de nuestra persona de la Fed" y reiteró que tiene la facultad de degradar o despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Trump formuló los comentarios este miércoles en una entrevista en Fox Business Network.

El mandatario ha criticado a la Fed por subir las tasas el año pasado y por no bajarlas la semana pasada. El organismo "metió la pata" el 19 de junio al mantener la tasa de referencia sin variaciones, tuiteó Trump el lunes.

Comparó a la Reserva Federal con un "niño obstinado". También negó haber amenazado con degradar a Powell, aunque afirma que tiene la autoridad para hacerlo.

Este mes Trump atacó a Draghi a través de la red social, luego de que el timonel del BCE anunciara que podría haber más estímulo monetario para la zona del euro. Aseguró en un tuit que aquello "les facilitaría de forma injusta competir contra Estados Unidos. Se han salido con la suya durante años con esto, junto a China y otros".

Twitter