menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos testigos clave serán los últimos en comparecer en audiencias públicas sobre caso Trump-Ucrania

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos testigos clave serán los últimos en comparecer en audiencias públicas sobre caso Trump-Ucrania

bulletFiona Hill afirma que su exjefe, John Bolton, interrumpió una reunión con ucranianos cuando Sondland preguntó sobre las 'investigaciones', mientras que David Holmes, consejero político, escuchó una llamada de Sonland con Trump.

AP
21/11/2019
Fiona Hill y David Holmes, funcionarios estadounidenses que comparecerán sobre caso Trump-Ucrania.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los legisladores que encabezan el proceso de juicio político del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes escucharán este jueves a dos testigos clave que se alarmaron por la forma en que el mandatario y otros en su órbita conducían la política exterior en Ucrania, culminando una intensa semana en esta histórica investigación.

David Holmes, consejero político de la embajada de Estados Unidos en Kiev, ha dicho que estaba almorzando con el embajador estadounidense para la Unión Europea, Gordon Sondland, este verano cuando escuchó a Trump por teléfono preguntarle a Sondland sobre las investigaciones que quería del presidente de Ucrania. El colorido intercambio no se parecía a nada que hubiera visto nunca, dijo Holmes en una declaración previa a puerta cerrada.

Fiona Hill comentó que su exjefe en el Consejo de Seguridad Nacional, John Bolton, interrumpió una reunión con ucranianos que visitaban la Casa Blanca cuando Sondland comenzó a preguntarles sobre “investigaciones”.

Los dos testigos que comparecerán este jueves son los últimos programados de las audiencias públicas donde funcionarios actuales y anteriores han desafiado las órdenes de Trump de no declarar sobre el tema Ucrania.

La investigación se centra en las acusaciones de que Trump buscó que Kiev indagara a rivales demócratas, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, a cambio de recibir ayuda militar estadounidense.