Dos periodistas son ejecutados en Siria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos periodistas son ejecutados en Siria

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Dos periodistas son ejecutados en Siria

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP


Un corresponsal de Al-Jazeera TV fue asesinado en Siria, el segundo periodista que pierde la vida en 2 días en la brutal guerra civil.



La estación árabe informó que un francotirador disparó 3 balas que mataron a Mohammed al-Masalmeh, de 33 años, mientras cubría los enfrentamientos entre fuerzas del régimen y rebeldes en el pueblo natal del reportero, en Busra al-Harir, en el sur de Siria. Al-Masalmeh, conocido también como Mohammed Hourani, tenía un contrato fijo con Al-Jazeera, de acuerdo con la estación, que indicó que la familia del periodista se encuentra refugiada en Jordania.



El jueves, 17 de enero, el periodista belga Yves Debay murió al reportar los enfrentamientos en Aleppo, informó el Centro de Medios de Comunicación Aleppo, una red de activistas opuestos al régimen en esa ciudad siria. La red indicó que un francotirador que podría ser aliado de las fuerzas del régimen estaba colocado en el techo de la prisión central del Aleppo, cerca del distrito Museilmeh.



Se reportó que rebeldes sirios tomaron rehén a Debay y cruzaron la frontera con Turquía, donde un funcionario del Ministerio del Exterior dijo que el periodista fue pronunciado muerto al llegar al hospital el viernes por la mañana. De acuerdo con la autopsia inicial, Debay recibió un disparo en el corazón, informó el oficial turco. El funcionario no reveló su nombre porque no estaba autorizado a hablar con reporteros.