'Dorian' se degrada a categoría 4, pero sigue siendo extremadamente peligroso: NHC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Dorian' se degrada a categoría 4, pero sigue siendo extremadamente peligroso: NHC

COMPARTIR

···

'Dorian' se degrada a categoría 4, pero sigue siendo extremadamente peligroso: NHC

El Centro Nacional de Huracanes informó que, en su paso por Las Bahamas, en huracán registra vientos de 249 km por hora, por lo que se espera que se mantenga como un fenómeno poderoso los próximos días.

Bloomberg / Brian K Sullivan
02/09/2019
Huracán 'Dorian'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El huracán Dorian se ha desacelerado a la Categoría 4 en su paso sobre Las Bahamas este lunes, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín de las 11 horas locales, el centro indicó que Las Bahamas continúa experimentando vientos catastróficos de 155 millas (249 kilómetros) por hora. Además, indica que se espera que Dorian se mantenga como un huracán poderoso durante los próximos días.

Se estima que Dorian infligirá daños colosales a la propiedad y la infraestructura durante la mayor parte del día, antes de girar gradualmente hacia el noroeste para comenzar a correr por la costa este de Estados Unidos.

Dorian avanza a solo una milla por hora, según un aviso del NHC. Ubicado a unas 25 millas (40 kilómetros) al noroeste de la isla de Gran Bahama, Dorian ha arrancado techos, volcado automóviles y derribado líneas eléctricas a través de la cadena de islas, informó AP.

Se espera que este lunes por la noche y el martes temprano la tormenta se mueva "peligrosamente cerca" de la costa de Florida, de acuerdo con el centro. Pero el movimiento lento hacia adelante del huracán indica que probablemente el golpe directo a Florida esté fuera de la mesa, dijo Adam Douty, meteorólogo de AccuWeathier.

"Parece menos probable que veamos un aterrizaje en Florida", apuntó Douty por teléfono. "El borde exterior de la pared del ojo podría rozar Cabo Cañaveral".

Su giro proyectado actualmente también lo acercaría a la estación de energía nuclear de St. Lucie, hogar de dos reactores nucleares propiedad de Florida Power & Light, subsidiaria de Nextera Energy.

Dorian, que previamente registró vientos sostenidos de hasta 185 millas (297 kilómetros) por hora, agitará agua más fría del Atlántico, lo que ayudará a debilitarlo, según el centro de huracanes, pero seguirá siendo "extremadamente peligroso". Se prevé que el campo eólico de Dorian se expanda, lo que acercaría los vientos huracanados a la costa este de Florida, informó el centro.