Donald Trump recupera terreno entre los hispanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Donald Trump recupera terreno entre los hispanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Donald Trump recupera terreno entre los hispanos

bullet50 por ciento de la comunidad latina en la Unión Americana aprueba su gestión, según un sondeo realizado por los medios NPR y PBS.

Por agencias
21/01/2019
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar la política antiinmigrante adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump, 50 por ciento de la comunidad latina en la Unión Americana aprueba su gestión, según un sondeo realizado por los medios NPR y PBS entre el 10 y el 13 de enero, que hace apenas dos meses le daba un 31 por ciento de simpatía.

La encuesta sobre un total de mil 23 adultos estadounidenses señala también que el 46 por ciento de los hispanos respondió que desaprueba las políticas de Trump y que un cuatro por ciento no supo qué contestar.

El mandatario hizo eco de la encuesta y aseguró que es un sector de la sociedad que conoce bien el problema de la frontera y desea seguridad.

“Wow, acabo de escuchar que mi aprobación con hispanos ha aumentado un 19 por ciento, hasta llegar al 50 por ciento. Esto se debe a que conocen el problema de la frontera mejor que nadie y quieren seguridad, que solo se puede obtener con un muro”, afirmó el mandatario estadounidense a través de Twitter.

En declaraciones a la cadena Fox News, el estratega republicano Gus Portella advirtió, sin embrago, que esta mejora en la imagen positiva es “muy importante” y señaló que “este presidente ha hecho avances históricos para ayudar a la comunidad latina”.

Portella afirmó también que a los hispanos les importa la seguridad fronteriza y que los dirigentes demócratas les han fallado. “Los demócratas no han cumplido su palabra”, dijo.

Trump ofreció el sábado protección temporal a cerca de un millón de inmigrantes que podrían ser expulsados de Estados Unidos a cambio de que el Congreso financie el muro que quiere construir en la frontera con México.