Donald Trump realiza 'Cumbre de las Redes Sociales'... sin Facebook y Twitter
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Donald Trump realiza 'Cumbre de las Redes Sociales'... sin Facebook y Twitter

COMPARTIR

···
menu-trigger

Donald Trump realiza 'Cumbre de las Redes Sociales'... sin Facebook y Twitter

bulletMediante su cuenta @realDonaldTrump, el mandatario ha criticado a las grandes compañías de redes sociales, a la prensa y a los demócratas, dejando fuera a las firmas.

AP
11/07/2019
Actualización 11/07/2019 - 14:41
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará este jueves por la tarde una 'Cumbre de Redes Sociales' en la Casa Blanca, a la que no están invitadas Facebook y Twitter.

Trump tuiteó este jueves por la mañana contra las compañías de redes sociales, la prensa y sus rivales demócratas.

Dijo que un "gran tema" para el encuentro será "la tremenda deshonestidad, prejuicio, discriminación y supresión practicada por ciertas compañías".

Igual que Facebook y Twitter, Google tampoco fue invitado al evento, confirmaron sus representantes.

Trump tiene 61.9 millones de seguidores en Twitter y ha acusado a la red social de "complicarle mucho a la gente unirse a mí" y "complicarme mucho más a mí hacer llegar el mensaje".

El martes, una Corte federal de apelaciones falló en contra de que el presidente Donald Trump pueda bloquear a críticos de su cuenta de Twitter. Indicó que hacerlo sería una violación a la Primera Enmienda sobre la libertad de expresión.

El presidente estadounidense también ha insinuado que las compañías podrían estar actuando de forma ilegal y que deberían ser demandadas por las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

Trump atacó también a la prensa al tuitear que las "noticias falsas no son tan importantes, ni tan poderosas como las redes sociales" y pronosticó que estos medios de comunicación tradicionales "rápidamente se quedarán sin negocio" cuando él deje el puesto. Afirmó que "incluso las redes sociales se quedarán sin negocio" si pierde en 2020.

Entre las organizaciones que se espera que participen en la reunión de la Casa Blanca están Turning Point USA; PragerU (abreviación de la Universidad Prager, que publica videos cortos con una perspectiva conservadora sobre política y economía); y el centro de investigación Heritage Fundation, con sede en Washington, D.C.