Doble atentado en Damasco deja 14 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Doble atentado en Damasco deja 14 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Doble atentado en Damasco deja 14 muertos

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Madrid.- Al menos 14 personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego que 2 artefactos explosivos fueron detonados en la plaza principal del centro de la capital siria de Damasco, de acuerdo con medios de comunicación locales.
 
El canal estatal de televisión Al-Ikhbariya reportó que fueron 2 atacantes suicidas los responsables del atentado en la céntrica plaza de Marjeh, en frente del antiguo edificio del Ministerio del Interior y cerca de una estación de la policía.
 
En un reporte, la emisora Sama TV, que cito fuentes de la policía siria, indicó que al menos 14 personas murieron y otras 30 resultaron heridas. El informe no dio detalles sobre el supuesto objetivo del ataque.
 
La emisora mostró imágenes de edificios con severos daños materiales y coches destrozados en la céntrica plaza capitalina. Varias ambulancias se llevaban a los heridos, mientras la policía resguardaba la zona.
 
Según las fuentes policiales, fueron 2 artefactos explosivos colocados en bolsas en el exterior de una zona comercial de la plaza.
 
Las explosiones de este martes son las primeras desde que las tropas del gobierno capturaron una ciudad estratégica en la provincia central de Homs, el eje que une a la capital, Damasco, con los bastiones del régimen de la costa mediterránea.
 
"Parece que los terroristas han atacado de nuevo", señaló el presentador de la televisión estatal, en referencia a la denominación que utiliza el gobierno para referirse a rebeldes que luchan contra las tropas del presidente Bashar al-Assad.
 
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó también de las explosiones, pero dijo que fueron causadas por artefactos explosivos plantados en el barrio comercial de Damasco.
 
"Varias personas resultaron heridas en dos atentados con artefactos explosivos en la plaza Marjeh de Damasco", afirmó el observatorio en un comunicado.
 
No es la primera vez que esta plaza es objetivo de un atentado. El pasado 13 de abril, 13 personas murieron y 70 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Al Marya.
 
Más de 80,000 personas han muerto desde el comienzo del levantamiento contra el presidente al-Assad en marzo de 2011.