Dividido entre familia y país: El hermano de Boris Johnson renuncia al Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dividido entre familia y país: El hermano de Boris Johnson renuncia al Gobierno

COMPARTIR

···

Dividido entre familia y país: El hermano de Boris Johnson renuncia al Gobierno

La sugerencia de que su propio hermano ya no confía en él para actuar en interés nacional es un duro golpe para Johnson.

Bloomberg / Robert Hutton
05/09/2019
Jo Johnson
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La decisión de Jo Johnson de renunciar al gabinete de su propio hermano y no presentarse como miembro conservador del Parlamento es un cuchillo para el primer ministro de su propia familia.

También es el ejemplo más vívido de cómo Boris Johnson está dividiendo a su Partido Conservador.

"En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional", dijo Jo Johnson en el tweet que anunciaba su decisión. "Es una tensión irresoluble".

La sugerencia de que su propio hermano ya no confía en él para actuar en interés nacional es un duro golpe para Johnson, especialmente porque los partidos de la oposición han estado utilizando la cuestión de la integridad del primer ministro como su justificación para no aceptar una elección general.

Temen que pueda volver a cumplir su palabra y buscar un Brexit sin acuerdo mientras el Parlamento está suspendido por una campaña electoral.

Jo Johnson renunció por primera vez al Brexit hace un año, diciendo que la elección que enfrenta el país, entre el acuerdo de divorcio de la ex primera ministra Theresa May con Bruselas y un Brexit sin acuerdo, fue uno entre "vasallaje y caos". Solicitó otro referéndum para resolver el problema .

Luego, cuando su hermano mayor se postuló para el liderazgo en el verano, se unió a la campaña, aparentemente aceptando que Gran Bretaña tenía que abandonar la Unión Europea. Consideró que su propio distrito electoral de Orpington, en las afueras del sureste de Londres, podría caer en el Partido del Brexit a menos que Gran Bretaña saliera, según una persona familiarizada con su pensamiento.

En privado, también consideró que Boris Johnson no tenía interés en un Brexit sin acuerdo, y buscaría un acuerdo con la UE y luego obligaría a los partidarios de un Brexit duro en el partido a votar por él. Su renuncia sugiere que la opinión ha cambiado.

Esta semana, 21 parlamentarios conservadores fueron expulsados ​​del partido por votar para bloquear un Brexit sin acuerdo.